Cuando era pequeña y comencé en el cole, hubo algo que me llamo profundamente la atención y fue cuando mi maestra nos presentó la obra de PEDRO Y EL LOBO.
Un cuento musical al que le tengo un gran cariño.
Cuatro días fueron los que necesitó Prokofiev para crear crear esta obra. Y ¿qué hizo para seguir el propósito de cultivar el gusto musical de los niños? Pues creó un cuento musical para todas las edades con el que mostraría a su público los diferentes instrumentos de la orquesta. Para ello y para no limitarse únicamente a mostrar el timbre del instrumento , asoció cada instrumento de la orquesta a un personaje de la historia y los personalizó musicalmente con un carácter y un comportamiento. Tenemos al niño ingenuo, al abuelo gruñón, a los no muy valientes cazadores...
Estos son los personajes:
- Pedro, el joven protagonista de la historia va a ser interpretado por los instrumentos de cuerda y el tema con el que aparece represetado es un tema melódico rítmico de "ingenua vivacidad" como es el carácter del propio niño.
- El pájaro, como no podía ser de otra manera será la flauta.
- El pato, es representado por el oboe y el tema refleja perfectamente la cobardía del personaje.
- El gato, el clarinete haciendo de tramposo.
- El abuelo, tierno pero gruñón es el fagot
El lobo está representado por tres trompas que desde el fondo de la orquesta nos gruñén.
- Los timbales y el bombo nos anticipan a los cazadores, bastante cobardes por cierto o, al menos, bastante menos valerosos que el intrépido Pedro.
LO LEEMOS
Cuento "Pedro y el lobo" de la colección de clásicos de Walt Disney. Cuento ilustrado que narra las aventuras de Pedro y sus amigos para capturar y cazar al lobo malvado de los bosques helados.
LO ESCUCHAMOS
LO VEMOS
Pica en la imagen
Pica en la imagen
Pica en el enlace
-Guía didáctica del cortometraje
Pica en la imagen
Pedro y el lobo
Música, títeres, narración y muchas emociones...Espectáculo musical con narrador y teatro de títeres GUÍA DIDÁCTICA (2.0)
Ver vídeo
Pica en el enlace
Guía didáctica
Pica en el enlace
No hay comentarios:
Publicar un comentario