jueves, 28 de enero de 2016

ASÍ NOS VA






“No me duele la cabeza porque no la uso”


Buenas, soy Emilio Calatayud. Como estamos a las puertas de un fin de semana, vamos a afrontarlo con humor. Pero lo que sigue no es un chiste: es real. Una maestra comenta a sus alumnos que no se encuentra muy bien, que le duele la cabeza. Uno de los chavales se queda mirándola como extrañado y la maestra le pregunta: “¿Qué pasa, que a ti no te duele nunca la cabeza?”. Respuesta del estudiante: “No, porque no la uso”. Así cualquiera.






“Ser padres es muy difícil. Hay que luchar contra la sociedad, los medios, contra las empresas que tienen a los niños como su mercado”


Hola, soy Carlos Morán. Los periódicos regionales del Grupo Vocento han publicado un amplio reportaje de la compañera Inés Gallastegui bajo el título ‘¿Hay que estudiar para ser padre?’, y uno de los expertos a los que han consultado es don Emilio. Estas son las reflexiones del Juez: “Ser padres hoy es muy difícil: hay que luchar contra la sociedad, contra los medios de comunicación, contra las empresas que tienen a los niños como su mercado… El ambiente no acompaña. La televisión encumbra el éxito inmediato. No el trabajo ni el esfuerzo”, lamenta el magistrado, partidario de un pacto por el menor que incluya, por ejemplo, la prohibición de que los chavales tengan móvil antes de los 14 años”. 





Hay menores que sufren ataques de histeria cuando se les decomisa el móvil

Buenas, soy Emilio Calatayud. En Navidad fue noticia que un chaval se había revuelto violentamente contra sus padres porque los Reyes Magos no le habían traído el móvil que había pedido. Aunque parezca un suceso raro, es bastante más habitual de lo que parece. Yo llevo viendo casos similares desde hace años. Además, últimamente, en el juzgado, decomisamos los móviles a los menores cuando los han utilizado para cometer un hecho delictivo y lo normal es que sufran ataques de histeria (se los devolvemos cuando pagan la responsabilidad civil). No exagero nada. Por contra, algunos padres te lo agradecen. Así están las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario