CURSO 2019-2020
Nos han dejado el cole muy bonito
PROYECTO CERO INSULTOS
En nuestro centro Escolar, todo el profesorado estamos realizando una formación de centro llamada "Cero insultos".
Dirigido por Miguel Ángel Ortiz.
Dirigido por Miguel Ángel Ortiz.
"Cero insultos" es el nombre del Proyecto, basado en un método finlandes del CEIP Los Mochos. Los Mochos Almodóvar del Río. Un gesto sencillo que ha mejorado mucho la convivencia del centro y el rendimiento escolar.
Surgió ante la necesidad de cortar la secuencia de insultos que surgían a diario entre el alumnado.
Un simple gesto (realizando un cero con la mano) hace visible ante el grupo a aquel alumnado que ha sido insultado, inmediatamente todo el grupo hace el mismo gesto y de esta forma se facilita solucionar el conflicto. los espectadores pasan a ser miembros activos y evitan que continúe el insulto o agresión.
Vídeo de Canal Sur- Andalucía Directo
Con esta iniciativa, en la que han participado también los padres, se han eliminado los conflictos. Y es que en el paso previo a cualquier enfrentamiento existe una mala mirada, un mal gesto, un insulto. Y en este colegio han dicho no al insulto a ritmo de rap.
Video del RAP
En nuestro cole hemos comenzado a trabajar:
-Hemos puesto carteles con el signo de cero insultos
-Nuestra clase ha hecho un mural
-Trabajaremos con la figura del mediador y con una base de puntos.
-Registro de control de cero insultos.
- Y más actividades en las que estamos trabajando....
-Todas las semanas realizamos y realizaremos " El Minuto de Gloria" de un alumno-a. Es decir, a un alumno-a se le dirán cosas bonitas que se plasmarán en un cartel y se expondrá en la entrada de clase y al finalizar la semana ese alumno se lo llevará a su casa.
Todos los carteles se irán colocando aquí cada semana.
Día 8 de Marzo
Felicidades a las
mujeres y a los
hombres que cada día
luchan por
construir una sociedad
más
igualitaria
Vídeo
Para más información pica AQUÍ
Cuatro compañeras de nuestro cole junto a sus maestras han realizado una actividad de igualdad, junto con alumnado de otros centros, promovida por el Ayuntamiento de nuestra localidad, en el Palacio de Benamejí.
Se trataba de representar a mujeres que han destacado y destacan en nuestra historia y vidas.
Estaban en el patio del museo y todos los grupos de alumnado de Écija,que asistieron, escuchaban y preguntaban sobre su vida, historia y por qué habían destacado.
Felicidades por ese gran trabajo de alumnas y maestras.
PROYECTO SOCIAL PARA LA INTEGRACIÓN CULTURAL INTERGENERACIONAL ENTRE ALUMNOS DE PRIMER CICLO DE CENTROS EDUCATIVOS PÚBLICOS PERIFÉRICOS Y PERSONAS MAYORES DE 65 AÑOS. “CULTURA PARA TODOS”.
Actividades que se van a realizar:
Día 9 de marzo:
Día 11 de marzo:
Taller de cerámica: Se elaborarán máscaras de teatro
La actividad consiste en una explicación histórica previa de la cultura material del mundo de la antigüedad con el objetivo de asociar estos objetos a este período cronológico en concreto y conocer las técnicas y herramientas de elaboración que se empleaban para la creación de piezas de alfarería.
Se trata de una actividad manipulativa y sensorial, ya que a través de uso de la arcilla como material principal, se desarrollan y se pulen habilidades motoras finas, a través del ejercicio manual.
Las jornadas intergeneracionales se desarrollan como parte final del programa del proyecto “Cultura para Todos”.
Juegos Tradicionales:
Con esta dinámica se desarrollan y afianzan capacidades imaginativas, comunicativas y de escucha activa entre niños y mayores, transmitiendo a los alumnos conocimientos, valores y experiencias por parte de los mayores.
Esta actividad se pospondrá a otra fecha.
Se seguirá informando...
Esta actividad se pospondrá a otra fecha.
Se seguirá informando...
No hay comentarios:
Publicar un comentario